
MAESTRÍA ITALIANA EN DISEÑO Y DESEMPEÑO

La historia de EVOCorse comienza en 2002, cuando los ingenieros Luca Meneghetti y Fabrizio Facini, apasionados por los coches de carreras, fundan Seido Design Engineering. Tras dos años diseñando aros para importantes fabricantes, la compañía decide lanzar su propia marca de aros de aleación.
EVOCorse debuta en 2004 con el modelo SanremoCorse de 15 pulgadas en el campeonato de rally en Sudáfrica, convirtiéndose desde entonces en un protagonista en competencias cada vez más prestigiosas. Desde 2012, sus aros DakarCorse son los más usados en el rally Dakar.
Gracias a más de 20 años de experiencia en el mundo del automovilismo y el uso de tecnologías avanzadas, EVOCorse presta especial atención a la investigación y desarrollo de nuevos productos. Esto va desde la expansión de su gama de aros de aleación hasta la producción de gatos hidráulicos ultra-rápidos y placas aislantes para frenos.


EVOCorse emplea las mejores tecnologías para la producción y el diseño, así como materiales de alta calidad, para proporcionar productos que están a la vanguardia de la tecnología.
El diseño se beneficia de veinte años de experiencia en el desarrollo de todo tipo de aros de aleación para carreras, utilizando la mejor tecnología CAD/CAM y simulación estructural FEM, para lograr la máxima optimización de la relación peso/resistencia.
La producción comienza con un elemento básico para cualquier aro que pueda definirse como un “aro de carreras”: aluminio primario AS7 con tratamiento térmico T6, fundido bajo baja presión en moldes de acero permanentes. Un procedimiento más costoso que un aro de aleación de posventa normal, pero que garantiza un rendimiento elevado sin compromisos.
Teniendo en cuenta la máxima cantidad de espacio que los modernos calipers de freno pueden ocupar, el perfil del canal del aro de las ruedas EVOCorse difiere del de las ruedas normales en el mercado y está optimizado para el uso de neumáticos de carreras. El diseño particular de los radios facilita la refrigeración de los frenos sin comprometer la resistencia del aro, mientras que los insertos de acero de alta resistencia montados en cada pieza garantizan un perfecto ajuste de los pernos.